miércoles, 4 de marzo de 2015

SHINE (비춰줄게) - KILGU Y BONG GU (GB9) - THE ROOFTOP PRINCE

Shine, interpretado por el dúo GB9, conformado por  Kilgu y Bong Gu, para ser parte del OST del kdrama The Rooftop prince. Estos chicos tienen pocos años en la industria de la música, al principio sus apariciones solo fueron vocales para OST de dramas, así que sus excelentes voces intrigaban a los seguidores del kpop y a los medios de comunicación. Hasta el día de hoy es poco lo que se sabe de ellos, pero lo que sí tenemos muy claro es que talento les sobra, y por tanto no sorprendería que se conviertan en grandes estrellas del K-pop. El tema nos cuenta lo que le ocurrió a Yi Gak, descubrió que amaba a Bak Ha y aunque al principio no tuvo valor para decírselo, pero cuando se arma de valor y lo lo hace es para decirle que a nadie más amara, porque la ha estado amando hace mucho tiempo. Su deseo es tenerla siempre a su lado, pues es su luz, por eso siempre la esperará.

La canción la recuerdo en el episodio 13. Yi Gak por fin reconoce en voz alta lo que su corazón ya hace un tiempo le anda diciendo que Bak Ha le gusta, él se arma de valor se lo dice y la besa, pero la felicidad les dura poco, pues ella cree que lo correcto es que él siga con Se Na para que  pueda regresar a su tiempo. Así empieza su alejamiento, primero deja la casa. Yi Gak cree haber encontrado una solución de vivienda para Bak Ha, le compra un departamento y en un sobre cerrado se lo manda con Do Chisan, pero este encargo es interceptado por Se Na quien cambia el contrato por un pasaje a Estados Unidos. Cuando Bak Ha ve el contenido queda destruida, pues todo hace parecer que Yi Gak la quiere lejos. Así que Bak Ha decide dejarlos y tomar un trabajo en un pueblo, pero no les dice en dónde estará, no desea que la encuentren. El escondite le dura poco, en cuanto Yi Gak la ubica va a su encuentro, Bak Ha le enseña su cuarto que le alquila a una abuela con su pequeño nieto, quien no lo mira con buena cara. En el cuarto discuten fuertemente, ella le devuelve el supuesto pasaje que él le dio, Yi Gak se sorprende y dice que nunca le mando eso. Toda esta pelea es escuchada por el niño quien molesto mete a los zapatos del príncipe “popo de perro” (jajaja). Cuando Bak Ha se duerme, el sale de la habitación y se encuentra con el “regalito” en sus zapatos y con toda la furia del niño, quien le dice: “¡No molestes a mi Bak Ha! Si alguien molesta a mi nona Bak Ha yo la protegeré”. Yi Gak celoso del niño le dice: “¿Tú por qué? La respuesta es rápida: “¡Porque me gusta!”. Estas palabras dejan pensando a Yi Gak, quien humildemente reconoce: “Supongo que estoy aprendiendo del niño”. Y es que Yi Gak comprende que Bak Ha es la mujer que siempre amará, la que le da felicidad, así que su deber es protegerla de los que quieren hacerla sufrir, pues ella es la luz que lo hace brillar.


Shine (비춰줄게) – Kilgu y Bong Gu (GB9) - The Rooftop Prince. 

Isa-neee, chakuman buyo, ni olguri, nuran ke-in nungo ka-ta, teyonan choke pa-do, onuse nol bumio ukko isooo.
Kun kumeee, nima jundo, narul bumion, chogu miraaa-do toli nun-chiii, jon yoil pabo choron, noman kidarigo in nun-deee.

Negio teman i-so-yooo, chigun choron ukko i-so-cho, ja-mu gotun nege, ob-ta jedo, iyen noman nisu-mion tue.
Naran bomana na chu-leee, nul on-china kuya ri-e-so, bicho chul-keee, nol saran-eee.

Oto-keee, senga kalka ne-ma ju-mun, nodo na chooo-ron sole nun-chiii, tojanun manpa-ra bumion, noman kidarigo in nun-deee.

Negio teman i-so-yooo, chigun choron ukko i-so-cho, ja-mu gotun nege, ob-ta jedo, iyen noman nisu-mion tue.
Naran bomana na chu-leee, nul on-china kuya ri-e-so, bicho chul-keee, nol saran-eee.

Ayik u-rin soro, amu goto moru chi-maaan. Onurun no yege, kun maral ko-ya, ne saran-un ochik noran goool.

O-u wooo, wooo.

A-mu goton nege, ob-ta jedo, iyen noman nisu-mion tue.
Naran bomana na chu-leee, nul on-china kuya ri-e-so, bicho chul-keee, nol saran-eee ou wooo.

Wo uo wo uo wo uooo uwooo, i-cho chul-keee.

Brillar (Voy a Brillar) – Kilgu y Bong Gu (GB9) - El Príncipe De La Azotea.

No es raro extrañarte y extrañar tanto tu imagen, este deseo es algo más, no escondas tu alegría, si voy corriendo a buscarte a ti.
Me pregunto si tú y tu corazón me esperan, si sientes lo mismo que yo siento por ti, así como espere tontamente por ti, tu esperas por mí.

Quiero tenerte a mi lado, solo como siempre sonríe para mí, no deseo nada más en el mundo que tenerte aquí mi lado.
Abrázame una sola vez más, porque yo siempre esperare por ti, eres mi luz, yo te amo.

Creo que también nuestros corazones empiezan a sentir lo mismo, si miras al cielo verás lo mucho que he estado esperando por ti.

Quiero tenerte a mi lado, solo como siempre sonríe para mí, no deseo nada más en el mundo que tenerte aquí mi lado.
Abrázame una sola vez más, porque yo siempre esperare por ti, eres mi luz, yo te amo.

Al principio no tuve el valor para decírtelo, pero ahora sin ninguna duda te lo diré: Tu eres a quien siempre amare.

O-u wooo, wooo.

No deseo nada más en el mundo que tenerte aquí mi lado.
Abrázame una sola vez más, porque yo siempre esperare por ti, eres mi luz, yo te amo, ou wooo.

Wo uo wo uo wo uooo uwooo. Eres mi luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario